Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
PASTA RELLENA DE LENTEJAS Y QUESO
Ubicación
| País: Estados Unidos |
Comunidad: |
| Típica de: Moscow, Idaho |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Lentejas |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 60 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 lata de 800 g de pulpa de tomate
1 latas de 200 g de tomate triturado
taza de agua
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de azúcar
cucharadita de ajo en polvo
cucharadita de sal
cucharadita de pimienta negra recién molida
1 taza de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada
3 dientes de ajo, picados
1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en trozos pequeños
225 g de carne magra de ternera picada
cucharadita de mejorana seca
1 pizca de comino molido
1 taza de lentejas hervidas (media taza escasa de lentejas secas)
sal y pimienta negra recién molida, al gusto
500 g de requesón 500 g de requesón
500 g de queso ricotta
30 g de queso mozzarella semidesnatado, rallado
1 taza de queso parmesano rallado
350 g de caracolas grandes |
Preparación
En una cacerola, mezcle la pulpa de tomate, el tomate triturado y el agua. Añada el orégano, la albahaca, el azúcar, el ajo molido, la sal, la pimienta y 1/4 de taza de perejil. Deje hervir a fuego lento entre 30 y 45 minutos.
En una sartén, caliente el aceite de oliva y haga un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento verde.
En una sartén aparte, guise la carne picada con la mejorana y el comino. Añada las lentejas y sazone con sal y pimienta al gusto.
En un cuenco mediano, mezcle el requesón, el queso ricotta, la mitad de la mozzarella y 1/4 de taza de parmesano.
Hierva la pasta según las instrucciones del envase y escúrrala.
Precaliente el horno a 150º C.
Cubra la base de una fuente de hornear con un tercio de la salsa de tomate. Rellene las caracolas con la mezcla de quesos y dispóngalas sobre la fuente. Cubra las caracolas con la salsa de tomate que ha sobrado. Extienda las lentejas guisadas por encima de la pasta rellena y espolvoree con la cebolla y el pimiento verde picados. Adorne con el queso mozarella, el parmesano y el perejil que han sobrado.
Cubra la fuente con papel de aluminio y lleve al horno durante 30 minutos. Retire el papel de aluminio y hornee 10 minutos más, para que se dore. |
Datos del Autor
| Nombre: The Pea and Lentil USA Dry Pea & Lentil Council Cookbook |