VELOUTE DE CHAMPIÑONES Y BERROS

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: España Provincia

Características

Alimentos Base: Berros Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

500 g de champiñones
2 manojos de berros
1 litro de caldo vegetal
50 g de mantequilla
2 yemas de huevo
4 cucharadas de nata líquida
3 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
Sal
Pimienta

Preparación

Lavar los berros, escurrir bien y picar las hojas. Lavar los champiñones bajo el chorro de agua fría, quitar la parte terrosa del tallo y cortar en láminas finas.

En una cazuela de fondo grueso, calentar 30 g de mantequilla hasta que esté fundida. Agregar los champiñones y los berros y rehogar, a fuego suave, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Verter el caldo, llevar a ebullición y cocer tapado, a fuego medio, durante 10 minutos.

Retirar la corteza de las rebanadas de pan y frotar la miga con el diente de ajo. Cortar en daditos regulares y dorar en el resto de la mantequilla.

Poner las yemas de huevo y la nata líquida en el fondo de una sopera y verter sobre ellas, poco a poco y sin dejar de remover la sopa de champiñones y berros, hirviendo.

A tener en cuenta

Presentación:

Servir la velouté inmediatamente, acompañada con los daditos de pan frito, presentados en un platito aparte. Decorar con unas hojitas de berro.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares