Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
RABO DE TORO GUISADO
Ubicación
| País: España |
Comunidad: Andalucía |
| Típica de: España |
Provincia Córdoba |
Características
| Alimentos Base: Toro |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 105 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
2 rabos cortados por las entrevértebras
2 pimientos verdes
3 zanahorias
1 cabeza de ajos
2 cebollas
3 tomates maduros
1 vaso de vino tinto
Tomillo
Aceite de oliva
1 clavo
Pimiento molido
2 hojas de laurel
Agua
Sal
4 patatas medianas |
Preparación
Cortar los rabos de toro a trozos y eliminar la grasa. Condimentar con sal. Rehogar los trozos en una cazuela con aceite de oliva y luego añadir el vino tinto. Echar agua suficiente para cubrir los trozos.
Lavar, pelar y picar los tomates, pimientos, cebollas y zanahorias. Pelar y machacar la mitad de la cabeza de ajos. Introducir a la cazuela todos los alimentos y el laurel. Cuando esté a punto de hervir hacer un majado con el resto de los ajos, el clavo y el pimiento molido y añadir. Tapar la cazuela y dejar hervir con el fuego bajo durante 1 hora y cuarto. Dejar en reposo.
Freír las patatas en cuadraditos, escurrirlas bien de aceite y añadirlas al guiso, dejar cocer 5 minutos más y servir. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |