Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
HAMIN (CHOLENT)
Ubicación
| País: Israel |
Comunidad: |
| Típica de: Israel |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Papas |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 360 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
2 tazas de cualquier combinación de porotos (de guarda, bayos, negros, lima, rosados, etcétera)
½ kilo de huesos de vacuno con médula
3 cebollas rebanadas
2 o 3 dientes de ajo picados
8 papas medianas, peladas y cortadas en trozos grandes
1 kilo de carne para la cacerola (costilla, ossobucco, choclillo, punta de ganso, etc. Cualquiera que sea dura y resista horas de cocción sin desintegrarse)
¼ taza trigo sarraceno (kashe) o cebada perlada
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta
1 hoja de laurel
12 huevos duros con sus cáscaras (para el Hamin) |
Preparación
Remojar los porotos en agua durante toda la noche. Colar.
Colocar en una olla muy grande, los huesos, porotos, cebollas, ajo, papas, carne y trigo o cebada, en el orden dado. Cubrir con agua.
Hervir el estofado, tapar y reducir el fuego al mínimo. De vez en cuando destapar para retirar la espuma que sube a la superficie. Se cocina por una hora, hasta que los porotos están casi blandos.
Aliñar con sal, pimienta y los aliños indicados (la sal evita que los porotos se ablanden, por eso se agrega una vez que están tiernos) Agregar los huevos duros (si está preparando Hamin) y más agua, de ser necesario. Tapar bien, poner la olla sobre una lata y esta sobre el fuego, al mínimo o bien, dentro del horno. Cocinar toda la noche. Retirar del fuego poco antes de servir.
Albondigas de pollo. Se preparan con carne de pollo molida, que mezclamos con huevo batido y harina (de matzá si es Pésaj) hasta que tenga la consistencia adecuada. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |