ARROZ A LA PARMESANA

Ubicación

País: Italia Comunidad:
Típica de: Italia Provincia

Características

Alimentos Base: Arroz Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 30 min. Comensales 8
Estacionalidad:

Ingredientes

1 taza de arroz super extra lavado y seco
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla finamente picada
2 1/4 tazas de caldo de pollo
1 pizca de azafrán
1 ó 2 dientes de ajo chicos finamente picados
3 higaditos de pollo cocidos y picados
4 tazas de queso parmesano rallado

Preparación

En un refractario rectangular hornée la mantequilla durante dos minutos a la temperatura máxima del horno de micro-ondas. Añada el arroz y durante 4 minutos a temperatura revuélvalo, subiéndolo a las paredes del refractario para que no se dore; muévalo, si es necesario a la mitad del tiempo. Debe quedar transparente.

Agregue el ajo y la cebolla hornéelo por un minuto a temperatura máxima y revuélvalo.
Incorpore el caldo con el azafrán, tape y cocine cuatro minutos a temperatura máxima; ahora agregue el queso y mezcle con cuidado. Tape y cocine 10 minutos más a un nivel de potencia cinco.

Recuerde que el parmesano es salado; si el caldo tiene sal, agregue menos queso. Al terminar, deje reposar el arroz, sin destaparlo, durante 10 minutos, para que termine el cocimiento; sírvalo con trocitos de higaditos y más parmesano.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares