Arecetas.com


CREPA DE MANZANA Y ZARZAMORA

Ubicación

País: Francia Comunidad:
Típica de: Francia Provincia

Características

Alimentos Base: Manzana Dificultad: Media
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

PARA LAS CREPAS:
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla
4 tazas de leche
3 tazas de harina
Mantequilla, cantidad necesaria

PARA EL RELLENO:
1 cucharada de mantequilla
1 manzana amarilla o golden pelada, sin semillas, partida en cuatro y rebanada finamente
1 cucharada de pasitas
1/2 taza de azúcar
4 crepas

Salsa de zarzamora:
3/4 taza de zarzamoras
1 taza de azúcar

Preparación

Colocar los huevos en un tazón. Añadir la mantequilla previamente derretida y la leche. Mezclar e incorporar la harina. Revolver todo hasta lograr una consistencia ligera.

Aparte, calentar una sartén de superficie antiadherente. Untar un poco de mantequilla. Agregar tres y media cucharadas, aproximadamente, de la preparación anterior a que se distribuya
en forma uniforme.

Mantener a fuego fuerte durante 45 segundos, hasta que la crepa se desprenda sola. Voltear la crepa y dejarla otros 20 segundos. Retirar del calor. Enfriar y guardar en un recipiente hermético con papel encerado entre crepa y crepa.

Relleno: Derretir la mantequilla. Agregar la manzana, las pasas y el azúcar. Cocinar a fuego bajo moviendo constantemente. Retirar la mezlca del calor cuando se haya cocido la manzana.

Salsa de zarzamora: Licuar las zarzamoras con el azúcar y colar.

Calentar una sartén. Agregar las crepas, rellenarlas y doblarlas. Servir en platos y bañar con la salsa de zarzamora.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

© Copyright 1999 - 2009. Todos los derechos reservados

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal