Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
EMPANADAS DE VERDURA
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: España |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Espinacas |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 75 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
200 g de espinacas cocidas
200 g de acelgas cocidas
2 zanahorias cocidas
3 puerros
1 papa
100 g de queso fresco
16 espárragos trigueros cocidos
1/4 l de salsa blanca
16 tapas de empanada
Huevo batido
Aceite, agua y sal |
Preparación
Pon a cocinar en una cacerola con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite los puerros limpios y picados junto con la papa pelada y troceada en cubos bien pequeños. Deja cocer todo durante unos 15 minutos, posteriormente pásalo por la trituradora y reserva este puré.
Por otro lado, pon a cocer las espinacas, acelgas y zanahorias, todas bien troceadas, en una olla con un poco de agua, aceite y sal.
Una vez que estén listas escurrelas y mézclalas en un bol con el queso cortado en daditos y la salsa blanca. Rellena con esta última preparación las empanadas, ciérralas y píntalas con huevo batido. Llévalas al horno a 200ºC durante unos 10 minutos hasta que estén doraditas.
Aparte, en un sarén saltea los espárragos previamente cocidos. Agrégales sal y pimienta a gusto. |
A tener en cuenta
| Presentación: |
Para presentar coloca en una fuente las empanadas a un lado, la crema de puerros al otro y por el medio el puré de puerros. Sirve todo bien caliente. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |