Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
FILETE DE HUACHINANGO EN SALSA DE HUITLACOCHE
Ubicación
| País: México |
Comunidad: |
| Típica de: Méjico |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Huachinango |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 160 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
Aceite para freír
5 dientes de ajo
1 cebolla rebanada finamente
2 chiles verdes serranos en rajas
2 tazas de elotes tiernos desgranados y martajados
1 kilo de huitlacoche picado
3 cucharadas de harina de maíz
1/2 taza de epazote finamente picado
6 filetes de huachinango en trozos de 150 gramos
Sal y pimienta negra recién molida
El jugo de 2 limones
6 hojas de hierba santa grandes |
Preparación
En una cacerola con un poco de aceite acitronar el ajo, la cebolla y el chile verde en rajas, sazonar con sal y pimienta. Añadir el elote tierno desgranado, saltearlo y agregar el huitlacoche, bajar el fuego, tapar y cocinar hasta que el huitlacoche suelte el líquido. Agregar un poco de agua y hervir durante 20 minutos. Incorporar harina de maíz en forma de lluvia, una cucharada a la vez, para que espese la salsa.
Sin dejar de remover hervir por diez minutos más. Añadir el epazote, mover y tapar, cocinar a fuego suave cinco minutos y apagar. Si está muy espesa se puede añadir agua o caldo.
Marinar por dos o más horas el pescado con sal y pimienta y unas gotas de limón. Secarlo y cocinarlo a la plancha. Servirlo sobre una hoja de hierba santa y bañar generosamente con la salsa muy caliente. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |