Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
YA CAÍSTE MI PIMPOLLO
Ubicación
| País: México |
Comunidad: |
| Típica de: Méjico |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Pollo |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 220 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
13 ajos
Salsa inglesa al gusto
1 1/2 kilos de milanesas de pollo
4 manojos de acelgas previamente cocidas y picadas
9 rebanadas de tocino
40 gramos de queso Chihuahua o manchego
1/2 paquete de queso crema
200 gramos de mantequilla
3 cucharadas de fécula de maíz |
Preparación
Moler 10 ajos con sal y salsa inglesa, y marinar las milanesas de pollo por dos o tres horas.
Aparte dorar seis rebanadas del tocino picado con tres ajos picados; agregar 50 gramos de la mantequilla, las acelgas y el queso crema.
En un lienzo de 25 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo, poner tiras de tocino verticalmente, encima las milanesas de pollo y sobre ellas, horizontalmente, la mezcla de acelgas con queso crema.
Por último, poner una tira delgada de queso manchego o Chihuahua. Envuelva para formar un rollo. Poner el rollo en un refractario engrasado y poner más salsa inglesa encima; hornear durante una hora a 350 grados centígrados; a media cocción bañarlo con el jugo que soltó; una vez que está cocido el rollo se recoge el jugo y se espesa con dos cucharadas de fécula de maíz para acompañar las rebanadas del rollo. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |