Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
CALAMARES RELLENOS DE OTRA MANERA
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: España |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Calamar |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 50 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
1 kg. de calamares
2 cebollas grandes
10 gr. de chocolate
30 gr. de harina
2 huevos cocidos
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de sal |
Preparación
Se limpian los calamares sacándoles la piel, y reservando las alitas y patas. Se pican las cebollas,se sofríen lentamente hasta que queden transparentes. Con un poco de aceite se fríen las patas y alitas, y con la batidora se pican.
Se rellenan los calamares con la mitad de la cebolla ya frita, elhuevo duro picado y las patas y alitas también picadas. Es aconsejable no llenarlos del todo , ya que al cocerlos disminuye su tamaño y podrían abrirse. Para que el relleno no se salga se ponenunos mondadientes (palillos) para cerrarlos.
Se salan, y se pasan por harina, se fríen en aceite, con cuidadose dan la vuelta. Se incorpora el resto de la cebolla, un vaso de agua y el chocolate. Se deja cocer una media hora a fuego lento y removiendo de vez en cuando. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |