Arecetas.com


FLAN DE ACHICORIA, PUERRO Y PATATAS

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: España Provincia

Características

Alimentos Base: Achicoria Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 4
Estacionalidad: Primavera-Verano

Ingredientes

1 achicoria
1 puerro
2 patatas medianas
30 g de aceite de oliva
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 de taza de agua caliente
1/2 de taza de nata líquida
4 dientes de ajo sin pelar
1 huevo
sal y pimienta

Preparación

Se limpian y se pican el puerro y la achicoria. Se pelan las patatas y se cortan en rodajitas. En una cazuela se sofríen los puerros cinco minutos. Se añade la achicoria, se tapa y se cuece a fuego lento cinco minutos. Se incorporan las patatas y se sazona todo con sal, pimienta y azúcar. Se vierte el agua, se tapa y se deja hervir diez minutos.
En un cazo pequeño se calienta la nata líquida con los dientes de ajo hasta que éstos estén bastante blandos y la nata se haya reducido a la mitad. Entonces se retiran los ajos, se pelan, se trituran bien y se añaden a la nata junto con el huevo batido, sazonándolo todo con sal y pimienta.
Se engrasa una fuente de horno y se llena con la mezcla de verduras. A continuación, se cubre con la nata y se lleva al horno precalentado a 180 ºC durante unos veinte minutos aproximadamente o hasta que el flan esté cuajado y dorado en la superficie. Se puede servir frío o caliente, según el gusto.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons