TERNERA ASADA AL ROMERO

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: España Provincia

Características

Alimentos Base: Ternera Dificultad: Media
Tiempo preparación: 130 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1 carré de ternera con 6 costillas
1 ramito de romero
1 ramito de salvia
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta

Preparación

Calentamos el horno a 200º y ponemos el carré de ternera sobre una bandeja de horno y, utilizando un pincel limpio, pintamos el carré con aceite de oliva.
Lo condimentamos con sal y pimienta y lo rociaremos con las hojitas de romero y salvia. Metemos el carré en el horno y lo dejamos hacer 30 minutos, dando la vuelta a la carne de vez en cuando para que se dore uniformemente.
Después rociamos con el vino blanco y disminuimos la temperatura del horno, dejando que continue la coccion 90 minutos más. de vez en cuando daremos la vuelta al carre, y lo bañaremos con el propio caldo de cocción.
Después sacaremos la bandeja y dejaremos reposar 10 minutos.
Podemos servir acompañado de patatas asadas o fritas, con un buen puré de patatas, o con unas verduras de estación cocinadas al vapor.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares