Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
TRUCHAS RELLENAS A LA MEDITERRÁNEA
Ubicación
| País: Grecia |
Comunidad: |
| Típica de: Grecia |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Trucha |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 30 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
trucha, 4 unidades
tomate maduro, 3 unidades
aceituna negra, 10 unidades
ajo, 2 dientes
tomillo, al gusto
aceite de oliva, 3 cucharadas
sal, al gusto
pimienta negra molida, al gusto
perejil picado, al gusto |
Preparación
Limpiar muy bien las truchas, hacerles un corte por el lomo cerrado con cuidado con un cuchillo corto bien afilado, y extraer la espina central y las vísceras.
Escaldar los tomates dos minutos en agua hirviendo, refrescarlos, pelarlos y cortarlos en cuadraditos. Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos picados, agregar los tomates, saltear a fuego vivo un par de minutos y apartar del fuego. Escurrir el tomate, reservando el líquido y agregarle el tomillo, el perejil picado, y las aceitunas muy picadas.
Salpimentar las truchas. Rellenar los huecos hechos anteriormente con la farsa de tomate y colocarlas en una fuente refractaria. Regar con el líquido del sofrito y meter en el horno previamente calentado a 200º durante unos 12-15 minutos. Servir bien calientes. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |