Arecetas.com


COLIFLOR AL QUESO DE TRESVISO

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: Provincia

Características

Alimentos Base: Coliflor Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 50 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

1 Coliflor de 1,5 Kg.
150 gr. de queso de tresviso
1/2 escarola
1 manzana reineta
1/2 litro de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
sal y pimienta.

Preparación

Suprimir las hojas de la coliflor, cortar algo el tallo y cocerla en agua hirviendo con sal, a la que se habrá añadido una cucharada de harina para que la coliflor resulte mucho más blanca. Si se prefiere también se puede cocer en pellas. Una vez cocida, escurrirla bien.

Fundir la mantequilla en una sartén, con cuidado de que no se queme, y rehogar la cebolla picada muy fina y la manzana rallada.

Antes de que tomen color, rehogar encima la harina y verter la leche caliente para hacer una bechamel que se deja cocer durante 5 minutos aproximadamente. Añadir el queso en trocitos, mover sobre el fuego para que se deshaga por completo y salpimentar.

Colocar la coliflor en una fuente de horno engrasada, verter por encima la salsa y gratinar sin que la superficie llegue a dorarse en exceso.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons