Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
AGUACATE CUPIDO
Ubicación
| País: |
Comunidad: |
| Típica de: |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Aguacate |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 40 min. |
Comensales 2 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
2 aguacates
4 cucharadas de salsa rosa
100 gr. De salmón ahumado
100 gr. De gambas peladas y cocidas
2 ostras frescas
Jugo de un limón
1 cogollo de lechuga
1 tomate |
Preparación
Cortar los aguacates por la mitad. Sacar el hueso. Vaciar la pulpa y cortar en cuadritos, reservar en un bol. Cortar el salmón en juliana y ponerlo en el bol. Cortar unas hojas de lechuga y también ponerlas en el bol. Aliñar con dos cucharadas de salsa rosa y pimienta negra. Colocar dentro de las cáscaras de aguacate y encima colocar las gambas.
Con el resto de la lechuga cortada en juliana fina, se arman los platos así: hacer una cama con la juliana de lechuga, colocar los dos medios aguacates encima de la lechuga. Tomar las ostras, abrirlas por la mitad y ponerlas al lado de los aguacates formando una cruz con estos. Sazonar con pimienta y limón. Con el tomate cortar cuatro rodajas y colocarlas por las orillas del plato.
Una vez hecho esto, aclarar las dos cucharadas de salsa rosa con unas gotas de agua y se ponerla encima de las gambas. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |