TORTA INVERTIDA DE MANZANAS

Ubicación

País: Comunidad:
Típica de: Provincia

Características

Alimentos Base: Manzana Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 40 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

30 grs. de manteca
1/2 taza de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de leche
Unas gotas de esencia de vainilla
1 taza de harina Sin T.A.C.C
1 cucharada de leche en polvo
2 cucharaditas de leudante Sin T.A.C.C
5 manzanas medianas
Manteca y azúcar, cantidad necesaria

Preparación

En una pizzera de 30 cm. de diámetro, colocar trocitos de manteca y sobre ésta espolvorear bastante azúcar común. Pelar, cortar y acomodar las manzanas sobre el azúcar y la manteca, cubriendo el molde. Llevar al horno mientras se prepara la masa. Para ello se mezclan los ingredientes en el orden enumerado, dejando para el final la harina Sin T.A.C.C.
Se obtiene una preparación semilíquida, que debe volcarse sobre las manzanas una vez retiradas del horno. Volver todo al horno hasta que la masa haya doblado su volumen y dorado. Desmoldar en caliente y humedecer a gusto con almíbar o moscato.

Datos del Autor

Nombre: Asociaciones Celiacas
Comentarios:

Nota legal: Todas las recetas expuestas en esta categoría, han sido enviadas por personas, asociaciones, o editadas públicamente en Internet. Por lo que Cocina PB, en ningún caso se hace responsable de la utilización de las mismas y las consecuencias que se puedan derivar. Todas ellas están recogidas y expuestas de forma informativa. Antes de su utilización consulte a su médico, nutricionista o a cualquiera de las Asociaciones que a continuación indicamos. Unidad de gluten del Centro Nacional de Biotecnología (España). Información sobre técnicas analíticas para la detección de gluten en alimentos. http://www.cnb.uam.es/~gluten/ Fundación Convivir Fundación dedicada a difundir información y colaborar con los celiacos de Chile. http://www.fundacionconvivir.cl/ Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) Información sobre la enfermedad celiaca y sobre alimentos libres de gluten. http://www.celiacos.org/ Asociación Celiaca del Uruguay Consejos generales sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten. http://www.acelu.org/index.php Asociación Celiaca Argentina Contiene información sobre esta enfermedad, así como qué alimentos se pueden consumir y dónde comprarlos. http://www.celiaco.org.ar/ Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) celiacos@celiacosmadrid.org www.celiacosmadrid.org