Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
PALITOS DE QUESO
Ubicación
| País: |
Comunidad: |
| Típica de: |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Harina de arroz |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 40 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
140 grs de almidón de papa
140 grs de almidón de mandioca
140 grs de harina de arroz
125 grs de queso parmesano rallado
3 huevos
3 cucharadas de mantequilla o margarina
2 cucharadas de ají en pasta, pimentón molido
120 cc de crema o leche
1 cucharadita de sal |
Preparación
Precalentar el horno a temperatura media (180° C). Mezclar las harinas, el queso parmesano rallado y la sal.
Luego agregar la mantequilla y unir con las manos hasta que quede como miga de pan. Agregar los huevos de a uno y mezclar bien. Incorporar el ají, crema o leche e integrar. Dejar reposar 15 minutos en el refrigerador.
Enmantequillar una fuente para horno, formar los palitos (de 15 cm aproximadamente de largo) y hornear durante 20 minutos. |
Datos del Autor
| Nombre: Asociaciones Celiacas |
| Comentarios: |
Nota legal: Todas las recetas expuestas en esta categoría, han sido enviadas por personas, asociaciones, o editadas públicamente en Internet. Por lo que Cocina PB, en ningún caso se hace responsable de la utilización de las mismas y las consecuencias que se puedan derivar. Todas ellas están recogidas y expuestas de forma informativa. Antes de su utilización consulte a su médico, nutricionista o a cualquiera de las Asociaciones que a continuación indicamos.
Unidad de gluten del Centro Nacional de Biotecnología (España). Información sobre técnicas analíticas para la detección de gluten en alimentos.
http://www.cnb.uam.es/~gluten/
Fundación Convivir Fundación dedicada a difundir información y colaborar con los celiacos de Chile.
http://www.fundacionconvivir.cl/
Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) Información sobre la enfermedad celiaca y sobre alimentos libres de gluten.
http://www.celiacos.org/
Asociación Celiaca del Uruguay Consejos generales sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten.
http://www.acelu.org/index.php
Asociación Celiaca Argentina Contiene información sobre esta enfermedad, así como qué alimentos se pueden consumir y dónde comprarlos.
http://www.celiaco.org.ar/
Asociación de Celíacos de Madrid (ACM)
celiacos@celiacosmadrid.org
www.celiacosmadrid.org |