Arecetas.com


LOMO EN SALSA DE NUECES

Ubicación

País: Comunidad:
Típica de: Provincia

Características

Alimentos Base: Cerdo Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 30 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1.200 kg. de lomo de cerdo entero
300 gr. de nueces peladas
750 cc. De crema de leche
3 cucharadas de aceite
500cc de caldo de pollo
3 ramas de romero
2 hojas de laurel
Sal y pimienta a gusto
Manteca
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Atar el lomo de cerdo. Salpimentarlo al gusto.
Poner el aceite y una cucharada de manteca en el microondas, dentro de una bandeja. Cocinar 2 minutos a Potencia 90%. Disponer el lomo y cocinar 3 minutos a potencia 90% por cada lado. Añadir las ramas de romero y las hojas de laurel y verter el caldo de pollo.
Cocinar 7 minutos por cada 400 gr. en este caso, cocinar 21 minutos a Potencia 50%, teniendo la precaución de más o menos a los 10 minutos darle vuelta. Dejar reposar por 10 minutos Picar las nueces muy finamente, para lo cual se recomienda usar un paño y el amasador. Poner el paño encima de las nueces extendidas en una tabla y proceder a pasarle apretando fuerte el amasador hasta que nos quede como si fuera pan molido.

Poner las nueces en una vasija junto con la crema de leche y una taza de caldo resultante de la cocción del lomo. Poner en el microondas a calentar por 3 minutos a Potencia 100%
Cortar el lomo en rebanadas de 1 cm. De grosor, disponer los trozos en una bandeja y echar la salsa por encima.

A tener en cuenta

Recomendaciones:

Si su microondas tiene la tecla grill: precalentar por 2 minutos el grill y tostar el lomo por 3 minutos por cada lado.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons