APERITIVOS DE QUESO

Ubicación

País: Comunidad:
Típica de: Provincia

Características

Alimentos Base: Queso Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 15 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

50 g. (1/2 cub.) de leche
Un gajo de cebolla
150 g. De queso graso
150 g. De queso azul
1 cucharada de mantequilla
200 g. De queso philadelphia

Para adornar:
Nueces picadas
2 cubiletes de hojas de perejil picado

Preparación

Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 30 segundos, temperatura 40ºc, velocidad 8, ayudándose con la espátula. Tiene que quedar homogéneo, de no quedar bien amalgamado, repita la operación.
A continuación ponga en un cuenco hondo una hoja plástica transparente dejando fuera del cuenco plástico para después envolver el paté, y vierta la mezcla en él. Tape con el plástico e introduzca en el frigorífico hasta que esté consistente.
Si desea adornar la bola, pique las nueces con las hojas de perejil durante 8 segundos a velocidad 3 1/2. Cuando esté consistente, dele forma de bola, rebócela en las nueces con perejil y sírvala con biscotes. (también puede agregar las nueces troceadas al vaso, junto con todos los demás ingredientes).

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares