Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
RAJAS DE JALAPEÑO CON QUESO
Ubicación
| País: México |
Comunidad: Chihuahua |
| Típica de: Chihuahua |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Chiles JalapeÑos |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 45 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
1/2 Kilo de chiles jalapeños tostados y pelados.
1 cebolla tostada y picada.
1 tomate picado.
2 ajos picados.
1/4 de queso ( de su elección)
2 1/2 taza de leche. ( se puede sustituir una taza de estas por una de crema)
Sal al gusto. |
Preparación
1.- Se lavan los chiles, la cebolla y el tomate, se quita el rabito de los chiles y la piel de la cebolla.
2.- Se procede a asarlos en un comal o sartén con un poco de aceite.
3.- Cuando la piel tanto de los chiles como de la cebolla estén tostados se quitan todos los chiles y se ponen en un refractario o en una bolsa platica y se sella o cierra bien ( a manera de que no se salga el vapor natural)
4.- Se retira y pica la cebolla.
5.- Cuando los chiles se enfríen los suficiente como para poder tocarlos se sacan y se pelan ( la piel se desprendera fácilmente)
6.- Se pican los tomates, se pelan los ajos y se llevan a una sartén junto con las cebollas, con un poco aceite a fuego lento.
7.- Una vez pelados los chiles se pican y se agregan a la sartén, se añaden las tazas de leche ( crema), sal al gusto y se deja dar un hervor. |
A tener en cuenta
| Presentación: |
Se sirve como salsa para acompañar comidas. |
| Recomendaciones: |
Generalmente acá en México no le quitamos las semillas a los chiles, puesto que nos gustan los sabores fuertes y muy picantes, pero al picar los chiles se les pueden quitar, es aconsejable usar guantes si la piel es muy sensible porque al tener contacto con los chiles que van a estar muy picosos pudiera sentirse y ardor que no se quita facilmente. |
Datos del Autor
| Nombre: María Contreras |
| Comentarios: |
Es una salsa típica del norte de México. |