Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
BERENJENAS CON BECHAMEL
Ubicación
| País: Haití |
Comunidad: |
| Típica de: Haití |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Berenjena |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 45 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
4 berenjenas
70 g de manteca
50 g de queso rallado
25 g de harina
250 g de leche
Pimienta y sal |
Preparación
Se lavan las berenjenas, se despuntan y se cuecen en agua hirviendo; se escurren, se secan, se cortan por la mitad en el sentido del largo y, con una cucharadita, se extrae la pulpa, formando así una especie de barquitos.
Se ponen al fuego 25 g de manteca, se une la harina, se mezcla y se incorpora poco a poco la leche caliente, sal, pimienta, dejándola cocer 5 minutos sin dejar de mezclar; luego se aparta del fuego, se añade el queso (dejando aparte dos cucharadas) la pulpa de berenjenas y se espolvorea la superficie con el queso que se había apartado.
Se disponen las berenjenas rellenas en una fuente en una fuente térmica previamente enmantecada y se distribuye encima la manteca restante en trocitos.
Se introduce la fuente en el horno, a 170º, dejándola alrededor de un cuarto de hora. |
Datos del Autor
| Nombre: Asociación amigos de Haití-solidaridad |