Arecetas.com


KAKITAMA-JINI (SOPA DE HUEVO HILADO)

Ubicación

País: Japón Comunidad:
Típica de: Japón Provincia

Características

Alimentos Base: Caldo Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 20 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

* 6 tacitas de caldo japonés "dashi".
* 1 cucharilla de sal, comprobar cantidad de sal del dashi, y poner menos sal si fuera necesario.
* 1 cucharilla de salsa de soya japonesa, (shoyu)
* 1 cucharada de maicena, desleída en 2 cucharadas de agua fría 1 huevo grande, batido y mezclado con 1 cucharada de dashi 1 cucharilla de jugo de raíz de jengibre recién rallada y exprimida

Preparación

Poner el caldo en un cazo mediano y poner a hervir, tapado. Mezclar la sal, con la mezcla maicena/soya y verter a la sopa mezclando bien, seguir removiendo hasta que la sopa espese un poco. A fuego moderado dejar hervir la sopa y añadirle el huevo batido pasando por un colador, dejar cociendo hasta que el huevo se coagule.

Al final añadir el jugo de jengibre y servir en cuencos.

Se puede adornar con unas cortezas de limón, cortada en palitos y un trozo de alga nori desmenuzada, después de haberla tostado ligeramente.

Datos del Autor

Nombre: Fernando Villanueva
Comentarios:

FERNANDO VILLANUEVA Contando con vuestra amabilidad en leer mis escritos, voy a ir publicando información sobre las distintas cocinas asiáticas, algunas fruto de mi experiencia y otras tomadas de diferentes fuentes. Hoy en día que tanto se viaja, tanto por placer como por trabajo, es interesante saber qué es lo que se puede comer en cada región. Yo que he andado un poco por estas regiones, si vais de turismo, normalmente tendréis poco contacto con los moradores y mucho con el guía y centros para turistas. Os diría que aquel que sea un poco aventurero, gastronómicamente hablando, se meta por callejuelas, que se meta en comedores donde no haya occidentales, que se siente en uno de esos innumerables "restoranes" callejeros, se come en la calle, la cocina es un carrito con un fogón y las viandas expuestas al cliente. De esta manera podréis degustar platillos que no los vais a encontrar en ningún restorán para turistas. Ahora bien, que vaya bien vacunado, como bebida agua embotellada o té verde, si se toma cerveza limpiar bien el gollete de la botella y beber directamente de la botella, a poder ser llevaros vuestros propios palillos. Poniendo medidas de este tipo podréis salir indemnes de la aventura, aunque yo, algunas gastroenteritis ya he cogido y eso que soy fuerte contra infecciones alimentarias, ya que muchas veces andando por estos pagos, a compañeros de mesa (occidentales), les afectaba la comida y a mi no me producía el mínimo malestar. landaluce@jet.es http://www.terra.es/personal/chullora/oriente.htm

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons