LOMO DE CORDERO AL HORNO CON PATATAS ASADAS Y TOMATES

Ubicación

País: Nueva Zelanda Comunidad:
Típica de: Nueva Zelanda Provincia

Características

Alimentos Base: Cordero Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 60 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

Condimento para las verduras:
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo, cortados
5 patatas, peladas y cortadas a trozos
8 tomates sin el centro
3 cebollas rojas cortadas
Algunas olivas negras
Sal y pimienta fresca molida
Condimento para el cordero:
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
8 cucharadas de hojas de orégano frescas
4 dientes de ajo cortados
4 lomos de cordero, sin grasa ni nervios
4 cucharadas de vino blanco
125 ml de caldo de carne
1 cucharadita de mantequilla

Preparación

Caliente el horno a 200ºC. Póngalo todo en una cazuela. Sazone con sal y pimienta. Añada las verduras y cúbralas con el aceite. Póngalo todo en el horno hasta que las patatas estén tiernas y los tomates a puntos, aproximadamente 45 min.
Mantenga en un lugar caliente.
Ponga el aceite, pimienta, orégano y ajo en un mortero (o trituradora) y tritúrelo bien hasta que quede un suave aliño. Póngalo sobre el lomo y extiéndalo bien para que quede todo cubierto.
Fría el lomo en una sartén bien caliente por ambos lados durante 4 min. hasta que el cordero esté a punto. Póngalo en un plato aparte cubierto y déjelo reposar mientras prepara la salsa.
Para la salsa, aproveche la grasa que haya soltado el cordero y póngala a fuego fuerte añadiendo el vino. Deje que hierva y añada el caldo. Póngalo a ebullición, rascando los restos caramelizados que queden en el fondo de la sartén con una cuchara de madera y reduzca la salsa hasta que quede espesa. Añada la mantequilla.
Corte el cordero en lonchas y sírvalo con las verduras. Ponga la salsa por encima

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares