Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
PULARDA O CAPON CON CIGALAS
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: España |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Pollo |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 90 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 pularda o capón
8 cigalas
1 cebolla grande
3 tomates maduros grandes
12 almendras tostadas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de chocolate en polvo
3 galletas María
1dl de vino rancio o jerez seco
aceite
½ litro de caldo
perejil
sal y pimienta |
Preparación
1. En una cazuela con aceite, freír ligeramente las cigalas. Retirarlas de la cazuela y, en el mismo aceite, freír la pularda, cortada a cuartos o octavos.
2. Cuando los trozos de pularda estén dorados, retirar y en el mismo aceite, hacer un sofrito con la cebolla trinchada y los tomates pelados, despepitados y cortados a trocitos.
3. Cuando el sofrito esté hecho, colocar la pularda en la cazuela, cocer 10 minutos y verter el vino encima. Una vez esté absorbido, agregar ½ litro de caldo y dejar cocer a fuego suave, unos 30 minutos.
4. Preparar una picada con las almendras, los ajos, el perejil, el chocolate, las galletas desmenuzadas, sal y pimienta. Desleírla con unas cucharaditas de la salsa del guiso y echarla en la cazuela.
Remover bien y dejar cocer 15 minutos más. Transcurrido este tiempo añadir las cigalas y cocer todo otros 15 minutos. Servir caliente. |
Datos del Autor
| Nombre: Sin Identificación |