Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
EMPANADA DE MILLO CON BERBERECHOS
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: Galicia |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Berberechos |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 90 min. |
Comensales 8 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
4 kg de berberechos
2 cebollas
1 pimiento pequeño
Pimentón
Aceite
1 y 1/2 kg de harina de maíz
1 y 1/2 kg de harina de centeno
Sal |
Preparación
Primero hay que preparar la masa de la empanada. En un recipiente se pone la harina de maíz y se añade 1 litro de agua templada. Se une con tranquilidad y cuando la mezcla esté ligada e incorpora la harina de centeno y se deja reposar.
Mientras se hace la base del relleno. En una sartén se sofríen las cebollas cortadas en gajos, el pimiento y el perejil y cuando la cebolla ha sudado se le añade un poco de pimentón. En un recipiente aparte se abren los berberechos, dándoles un hervor.
Se comienza a montar la empanada en pequeños trozos de masa unidos, sobre este fondo se pone una capa del relleno y sobre ésta se ponen los berberechos, sin concha.
Una vez cubierto todo por otra capa de masa formada por pequeños trozos unidos, se mete durante 1 hora en el horno, previamente recalentado a fuego medio.
Antes de comer se deja que se temple. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |