Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
LAGUA DE CHOCLO
Ubicación
| País: Bolivia |
Comunidad: |
| Típica de: Bolivia |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Res |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 40 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1/4 Kg. carne de res
1 ½ taza de choclos molidos (3 choclos grandes)
3 papas medianas
1 cebolla
1 zanahoria
1 nabo
1 platillo de habas y arvejas
1 ramita de apio
4 cucharillas de perejil finamente picado
1 cucharilla de orégano desmenuzado
1 cucharilla de pimentón colorado (opcional)
sal
1 cuchara de aceite |
Preparación
Cada choclo desgranar con cuchillo, dejando las puntas de los granos en el marlo, luego moler en batán o licuar en agua que lo cubra, hasta que se encuentren bien molidos.
En olla a presión con un litro y medio de agua hirviendo, hacer cocer la carne durante una hora y luego colar a otra olla. Reservar caliente.
En un recipiente, raspar la cebolla, la zanahoria y el nabo; añadir las habas y arvejas. Después saltear en aceite caliente unos minutos y al final agregar el pimentón si desea darle color a la sopa.
Estas verduras incorporar a la olla de caldo caliente que reservó junto con el apio y sal al gusto. De rato en rato remover, pare que no se pegue a la base con una cuchara de madera. Dejar cocer durante veinte minutos.
Pasado este tiempo, agregar las papas cortadas en seis y una vez que se encuentren cocidas, retirar y espolvorear con el orégano. A tiempo de servir, sacar el apio y adornar con una cucharilla de perejil. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |