Arecetas.com


TOCINILLO DE LA ABUELA

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: Galicia Provincia

Características

Alimentos Base: Azúcar Dificultad: Media
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 6
Estacionalidad:

Ingredientes

Huevos, 2
Agua, 1/2 litro
Leche, 250ml.
Yemas de huevo, 12
Ralladura de limón, 1
Nata montada, 250ml.
Canela en rama, 1 palo
Piel de naranja, 1
Azúcar, 600gr.

Preparación

En una sartén se vierte un poco de agua y 100 grs. de azúcar para hacer el caramelo. Seguidamente se vuelca éste sobre un molde, cubriendo todo el fondo y dejándolo enfriar.
En una cazuela, se agregan los 500 grs. de azúcar restantes al igual que el agua, y se deja hervir hasta que adquiera el punto de "hebra floja"*.
Se pone en otra cacerola aparte, la leche a hervir con las mondas del limón y de la naranja. Una vez hervida, se vierte en un cuenco junto con las yemas, los huevos y el azúcar. Se bate todo muy bien y se cuela por un chino. Se incorpora la pasta al molde previamente acaramelado y se mete en el horno al baño María aproximadamente 30 minutos.
Se retira. Se deja enfriar. Se saca con cuidado del molde y se vuelca en una fuente. Listo para servir.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares
Comentarios:

*Hebra floja : Azúcar antes de llegar a caramelo. Cuando empieza a hervir se vierte la yema de huevo y al remover con la espátula se quedan las hebras.

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons