Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
HUEVOS TURCOS
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: Madrid |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Huevo |
Dificultad: Muy fácil |
| Tiempo preparación: 60 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 o 2 Huevos por personas
3 tomates maduros medianos
1/2 cebolla pequeña
150 g de taquitos de jamón serrano
2 cucharadas de aceite
Parta acompañar:
2 patatas medianas
100 g de arroz cocido |
Preparación
En moldes apropiados para ello, (como flaneros individual, engrasar con aceite el fondo ) se cascan los huevos con cuidado para que no se rompan las yemas,1 o 2 (opcinal). Se cuecen al baño maría hasta que estén cuajados, (para saber cuando están cuajados se pinchan con una aguja) , si no mancha ,están cuajados.
Aparte se prepara una salsa de tomate dorando la cebolla y los tomates pelados o escaldados, (se puede pasar por el chino y quedará una salsa más fina).
Saltear el jamón en pequeños taquitos en una sartén, a continuación incorporar a la salsa. |
A tener en cuenta
| Presentación: |
En una fuente desmontar los huevos,( que deben quedar como pequeños flanes blancos). Añadir la salsa con los taquitos de jamón salteados a la fuente, junto con los huevos. Se Puede adornar el plato con unas patatas fritas en cuadritos o arroz blanco. |
Datos del Autor
| Nombre: Mª Luisa Palero Rodriguez-Salinas |
| Comentarios: |
Es un plato super fácil, de bonita presentación y gusta mucho a los niños, buen provecho!. |