Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
SALMÓN MARINADO AL ENELDO
Ubicación
| País: Francia |
Comunidad: |
| Típica de: Francia |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Salmón |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 40 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
600 gr. de salmón fresco
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de sal
6 cucharadas de eneldo picado
1 cucharada de pimienta molida
2 manzanas
2 patatas
1/4 de litro de caldo
1 taza de salsa mayonesa
8 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de mostaza
Eneldo picado y en rama |
Preparación
Quitar las escamas del salmón y retirar la espina central, dejando 2 filetes. Quitar las espinas de la base de las aletas, del vientre y las dorsales, dejando la piel intacta.
Mezclar la sal, el azúcar, la pimienta molida y el eneldo. Frotar el salmón con ello y colocar una capa en una fuente plana. Colocar un filete de salmón con la piel hacia abajo; una capa de sal, azúcar, etc., y encima la otra mitad del salmón.
Cubrir la mezcla y colocar un plato con un peso ligero encima. Dejar marinar el salmón durante al menos 24-48 horas, dándole la vuelta 2 veces al día.
Limpiarlo con un paño y cortarlo en filetes muy finos, casi paralelos a la piel. Cocer las patatas, cortadas en cubos, en el caldo y mezclarlas con la manzana, cortada de igual tamaño.
Mezclar la mayonesa con la nata líquida, la mostaza y el eneldo picado y aclarar la salsa con unas cucharadas del caldo de cocer las patatas. |
A tener en cuenta
| Presentación: |
Envolver las patatas y las manzanas con esta salsa y servir acompañando al salmón. |
Datos del Autor