Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
PATO AL VINO
Ubicación
| País: Suiza |
Comunidad: |
| Típica de: Suiza |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Pato |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 70 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 pato joven de 1 ½ kilo
1 ramillete
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 cebolla 375 g de champiñones
1 limón
75 ml de Coñac
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
225 g de tocino ahumado picado
Perejil picado
Sal
Pimienta
600 ml de vino tinto |
Preparación
Trocear el pato o pedir al su carnicero que lo haga. Ponerlo a marinar una docena de horas con el vino tinto, el coñac, las verduras picadas y el ramillete. Cubrir con un filme de cocina y guardar en el refrigerador, volteando la carne de vez en cuando.
Escurrir las piezas del pato, sacarlas y ponerlas a dorar lentamente durante 10 minutos en una olla grande, sin grasa. Empezar por el lado con piel, y darles vuelta cuando empieza a surtir su grasa.
Mientras, sumergir el tocino en un cazo con agua hirviente y escurrirlo después de 2 minutos de cocción. Sacar los trozos de pato de la olla, quitar toda la grasa y en su lugar poner a dorar el tocino picado, cuando esté bien dorado, regresar los trozos de pato en la olla, mojar con la marinada filtrada, agregar el ramillete y los dientes de ajo prensados. Cubrir y dejar cocer a fuego muy bajo durante una hora.
Lavar y rebanar los champiñones, rociarlos con un chorro de jugo de limón y ponerlos a sudar en un cazo con el aceite. Luego agregarlos en la olla con el pato y seguir cociendo 10 minutos con la olla destapada. Rectificar la sazón, sacar los trozos de pato, eliminar la grasa de cocción y agregar el perejil picado. Servir caliente con puré gratinado de papas. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |