Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
ALCACHOFAS CON ALMEJAS EN SALSA VERDE
Ubicación
| País: España |
Comunidad: Pais Vaco |
| Típica de: España |
Provincia Bizkaia |
Características
| Alimentos Base: Alcochafa |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 30 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 k. de almejas
16 alcachofas medianas
259 ml. aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil
1 cucharada harina |
Preparación
Pelar y cocer las alcachofas. Una vez cocidas, escurrir y reservar.
En una cazuela de barro echar el aceite y el ajo picado. Cuando empiece a dorar el ajo, añadimos el perejil picado y la harina. Seguidamente echamos las almejas y rehogamos. Echar un chorrito de txakoli y el fumet de pescado (si no tenemos fumet, agua). Cuando empiece a hervir, añadir las alcachofas cortadas en mitades y dejar que abran las almejas. |
Datos del Autor
| Nombre: Restaurante Cafetería Taloaska |
| Comentarios: |
RESTAURANTE CAFETERÍA TALOASKA
Restaurante y cafetería situado en el populoso barrio de Deusto, muy cerca de los lugares con más atractivo cultural y turístico de Bilbao. El Taloaska es muy conocido por su larga barra, de 24 ms., repleta de pintxos de todo tipo. Taloaska abrió al público en noviembre de 1979. Desde entonces, ha combinado su carácter de cafetería con el de restaurante tradicional. Con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un clásico de la hostelería deustoarra.
Especialidades: Lubina al horno, lomos de merluza, bacalao al pil-pil, club ranero y bizkaina, rape a la americana, chuletón.
Avenida de Madariaga, 5. DEUSTO.
48014 Bilbao-Bizkaia.
Tfs. 944 758 264 - 944 759 310 - 944 475 091 |