Arecetas.com


MERLUZA EN SALSA CANARIA

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: Canarias Provincia

Características

Alimentos Base: Merluza Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 35 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

4 rodajas de merluza
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 huevos duros
1 cucharada de avellana
perejil, al gusto
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto

Preparación

Lavar las rodajas de merluza y secarlas, presionarlas suavemente con papel de cocina; ponerlas en un plato, sazonarlas por ambos lados y rebozarlas en un poco de harina.
Sacudir la harina sobrante y dejar el pescado en una fuente. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las rodajas (no mucho). Ir pasándolas, una vez doradas, a una cazuela de barro.
Colar el aceite y calentar 3 cucharadas en la sartén; rehogar la cebolla y 1 ajo picados. Machacar en un mortero 1 huevo, las avellanas, el otro ajo y perejil.
Agregar un poco de agua al mortero y verter el majado sobre la merluza. Incorporar la cebolla y el ajo fritos junto con su aceite. Cocer todo 4-6 minutos. Adornar con el otro huevo y perejil y servir inmediatamente.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons