GAZPACHO DE LA MONTAÑA

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: Alicante Provincia Alicante

Características

Alimentos Base: Conejo Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 50 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

250 gr de conejo
250 gr de pollo ó perdiz
2 docenas de caracoles
100 gr de setas
2 tomates maduros
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Pebrella
Tomillo
500 gr de torta de gazpacho

Preparación

Se trocean el pollo y el conejo en pequeños pedazos que se ponen a hervir en una olla con agua y un poco de sal hasta que la carne esté casi hecha, momento en el cual la apartamos. Mientras tanto en una gazpachera (Sartén grande con un mango largo), calentamos el aceite de oliva y sofreímos en él, la cebolla picada muy fina ,los tomates también picados y las setas troceadas.

A continuación se añade la carne que también se sofríe. Podemos si nos gusta más deshuesarla en este momento. Por otro lado habremos limpiado y cocido los caracoles engañándolos, esto es a fuego muy lento y débil para que queden fuera del caparazón. La mitad de la torta se desmiga en pedacitos pequeños y se añade a la gazpachera, añadiendo suficiente caldo de la cocción de la carne para taparlo todo. Se sazona al gusto con sal y pimienta y se añade la pebrella y el tomillo cociéndolo todo a fuego medio y removiendo para que no se pegue.

Una vez cocido se colocan trozos de torta cruda en el fondo del plato de cada comensal poniendo la ración de gazpacho encima de la torta. Una vez acabado el gazpacho la torta que nos ha servido de base se puede comer con miel, resultanto un contraste exquisito.

Datos del Autor

Nombre: Promoción Turismo de Alicante