Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
MERLUZA RELLENA AL ORIO
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: Aragón |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Merluza |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 45 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 merluza de unos 1.200g
100g. de salmón ahumado
3 pimientos del piquillo asados
6 langostinos frescos
1 huevo duro
1/4 litro de aceite de oliva
2 limones
8 dientes de ajo
Sal
Pimienta blanca molida |
Preparación
Limpiar bien de escamas la merluza, cortar las aletas y los dientes, retirar las agallas y las visceras, extraer entera la espina dorsal, lavar bajo el chorro de agua y secar bien.
Abrir la merluza, salpimentar e ir colocando, en una de las partes: las lonchas de salmón ahumado, encima los pimientos de piquillo cortados por la mitad; sobre estos los langostinos pelados y cortados a lo largo y por último el huevo duro cortado en rodajas finas. Cerrar la merluza, atarla con una liza y colocarla en una fuente de hornear engrasada e introducir en el horno precalentado a 220º.
En una sartén honda dorar a fuego muy vivo los ajos pelados y cortados por la mitad. Sacar la bandeja del horno y con el aceite hirviendo escaldar la merluza. Volver a introducir en el horno. Regar con el zumo de limón y seguir hormeando unos 10 minutos. |
A tener en cuenta
| Presentación: |
Retirar la liza, y salsear con su propio jugo y servir. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |