Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
BESUGO CON ALMENDRAS A LA CASTELLANA
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: León |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Besugo |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 60 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 besugo de 1,5 kg
1/2 vaso (de los de agua) de aceite de oliva
1 cebolla
1 limón
10 almendras
Perejil
Harina
2 vasos de caldo
Sal |
Preparación
Precalentar el horno a 175 º C. Se prepara y limpia el besugo, haciéndole unas cortaduras en el lomo, al través, para introducir en ellas unos gajos de limón.
Así preparado, se coloca en una besuguera, y abriendo por la mitad las almendras previamente tostadas y peladas, se clavan en la carne del pescado. Se le rocía con aceite crudo, se le añade un poquito de perejil y la cebolla partida en cascos, y se deja cocer muy lentamente a horno suave hasta que se dore.
Hay que moverlo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando esté dorado, se saca del horno y se agrega a la salsa una cucharada de harina, sin que caiga sobre el pescado; se vuelve a colocar sobre el fuego, y se deja hasta que la harina de dore un poco; se le agregan entonces un par de cacillos de caldo, y se espera a que este líquido se consuma lentamente.
Cuando la salsa está en su punto, ni clara, ni espesa, se sirve. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |