Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
BONITO DEL NORTE EN ROLLO
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: Asturias |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Bonito |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 35 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: |
Ingredientes
1 kg. de bonito
250 gr. de cebollas
1 pimiento rojo en lata
2 dientes de ajo
Perejil fresco
2 cucharadas de pan rallado
Harina
Sal
1 cucharada de pimentón rojo dulce
2 huevos duros
2 huevos batidos
1 tacita de vino blanco
Aceite de oliva |
Preparación
Pelar y desmenuzar el pescado. Picar parte de las cebollas y majarlas en el mortero junto con el pimiento rojo, los ajos, y una pizca de perejil. Agregar al bonito los huevos batidos; añadir el majado, el pan rallado, el pimentón y la sal. Trabajar bien el conjunto hasta obtener una pasta bien unida, añadirle un poco más de harina si es necesario. Formar rollos con ella, freírlos en aceite muy caliente y traspasarlos en una cazuela de barro.
En una sartén preparar una salsa mezclando el resto de la cebolla con el perejil, un poco de harina, el vino blanco y el aceite sobrante de freír los rollos. Después colar la salsa sobre los rollos y cocerlos lentamente de 12 a 25 minutos, a fuego suave.
Cortarlos en rebanadas y presentarlos a la mesa con la salsa por encima y acompañados de los huevos duros cortados a discos. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |