Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
MORCILLO EN SALSA
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: Cantabria |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Ternera |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 90 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
800 g de morcillo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de piñones
1/2 taza de vino dulce
Aceite de oliva
Perejil
Sal
3 pimientos morrones
Pimienta negra |
Preparación
Remojar los piñones en agua templada. Lavar la carne y secarla con papel absorbente, y atarla con un bramante para que conserve su forma durante la cocción.
Calentar el aceite en una cacerola y freír la carne hasta que esté dorada por todos lados. Incorporar la cebolla y los ajos picados a la carne, y la hoja de laurel. Sazonar al gusto.
Agregar el vino, y cuando evapore un poco, cubrir con agua, y cocer a fuego muy suave durante 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
Quitar la cuerda y el laurel y pasar toda la salsa por un chino. Escurrir los piñones y agregarlos a la salsa. Cortar la carne en rodajas y colocarla en una fuente de servir. Añadir las patatas, colocándolas alrededor de la carne y cubrir todo con la salsa. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |