Arecetas.com


DORADA DE MAHÓN

Ubicación

País: España Comunidad: Islas Baleares
Típica de: Menorca Provincia

Características

Alimentos Base: Dorada Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 35 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1 Dorada de 1 kg.
3 Tomates maduros
1/2 Limón
2 Hojas de laurel
2 Clavos de olor
1/2 Cucharada de pimiento rojo
1/2 Cucharada de estragón
1/2 Cucharada de mejorana
1/2 Vaso de vino blanco seco
4 Cucharadas de aceite

Preparación

Limpiar la dorada y guardar a parte el hígado. Cortarla en rodajas de 2 cm. Coger los tomates y cortarlos en rodajas de 1 cm.
En un mortero, picar el laurel, los clavos, el estragón y la mejorana, de manera que quede todo bien pequeño. Untar 2 cucharadas de aceite en la bandeja que vayamos a utilizar y colocar en ella las rodajas de dorada. Echar unas gotas de limón y el pimiento rojo. Encima de la dorada, colocar las rodajas de tomate. Echar el medio vaso de vino y 4 cucharadas de agua. Dejarlo al horno a 200º durante 15 minutos.
Mientras tanto, cortar el hígado y freírlo durante un par de minutos en aceite, añadirlo al mortero y triturarlo todo junto.
Al sacar la bandeja del horno retirar un poco de caldo que haya quedado y junto a la mezcla del mortero dejarlo hervir durante unos minutos, echar el caldo resultante sobre la dorada.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons