Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
SOPA DE RAPE
Ubicación
| País: España |
Comunidad: Andalucía |
| Típica de: España |
Provincia Málaga |
Características
| Alimentos Base: Rape |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 45 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Otoño-Invierno |
Ingredientes
1 kg. de rape
100 gr. de almendras
1 pimiento
1 tomate
ajo
perejil
pan
azafrán y sal. |
Preparación
El rape troceado, incluida la cabeza y el hígado, se pone a cocer en una cacerola con agua suficiente para cubrirlo, además de sal y azafrán.
A continuación, se aparta el rape, se le quitan las espinas y se corta en trozos pequeños, que se colocan en la sopera donde se va a servir.
Se fríen almendras, ajo, perejil y miga de pan. Una vez todo frito, se le añade el hígado del rape cocido y se maja en un mortero, hasta conseguir una pasta que se echará en el caldo de haber cocido el rape.
En el aceite sobrante, se sofríen el pimiento y los tomates. Se pasa por un colador, se añade también al caldo y se le da un hervor.
Se fríen unas rebanadas de pan y se colocan en la sopera donde estaba el rape. Se vierte el caldo y se sirve. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |