CALDERETA EXTREMEÑA II

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: Extremadura Provincia

Características

Alimentos Base: Cordero Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 70 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1,5 kg de cordero o cabrito
200 g de hígado del animal
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento morrón
1 cucharada de pimentón
1/2 litro de vino
1/2 vaso de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
4 granos de pimienta
3 vasos de caldo o agua
1 cucharada de perejil picado
Sal

Preparación

Se corta la carne en trozos pequeños y se sazona con sal. Se pone al fuego un caldero de hierro con el aceite y se fríen los ajos pelados y enteros. Una vez fritos, se sacan y se reservan.
Se echan a continuación al caldero los trozos de carne y el hígado, entero. Se rehogan a fuego vivo y se remueven con una espumadera hasta que tomen un color dorado.
Se retira y se reserva el hígado, y se añade al caldero la cebolla picada y el laurel. Se deja dorar y se espolvorea con el pimentón.
Se añade enseguida el vino y se remueve bien, dejando reducir el vino unos minutos.
Se añade ahora la harina y se rehoga un poco, incorporando enseguida el caldo, y se deja cocer 45 minutos.
Mientras, se machacan en el mortero los ajos fritos con los granos de pimienta, unas gotas de aceite crudo y el pimiento morrón.
Una vez majados, se les añade el hígado frito y se forma una pasta fina, que se diluye con algo de salsa de la caldereta o con agua caliente.
Cuando el cordero esté tierno, se le echa por encima la pasta que hemos preparado, y un poco de perejil picado.
Se deja cocer 10 minutos más y queda listo para servir.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares