CARNE CON HONGOS

Ubicación

País: México Comunidad:
Típica de: México Provincia

Características

Alimentos Base: Res Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 30 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

2 Libra carne de res
1 Libra hongos frescos
4 Cuchara sopera aceite
2 Onza mantequilla
6 Onza tomate
6 Onza cebolla
1 Cucharadita azúcar
1/2 Curry en polvo
1 Cucharadita mostaza
3 Taza agua
Orégano al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Poner la carne en el aceite muy caliente y cuando este perfectamente dorada por todos los lados, agregar 2 tazas de agua, tapar la cacerola y dejar hervir hasta que la carne este suave y se haya consumido el agua. Cortar la carne en tajadas y poner nuevamente en la misma cacerola.
Aparte calentar la mantequilla, poner la cebolla picada y cuando este transparente anadir el tomate pelado y picado y todos los condimentos. Cuando espese la salsa, sacar del fuego, licuar agregando 1 taza de agua y poner sobre las tajadas de carne.
Llevar al fuego y en el momento que comience a hervir, poner los hongos previamente hervidos y dejar la preparación a fuego lento hasta que la salsa quede reducida y espesa.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares