CONEJO A LA ANTIGUA

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: España Provincia

Características

Alimentos Base: Conejo Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 60 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1 Conejo de 1,5 Kgs. Aprox.
3 Rebanada pan
4 Huevo
100 Gr. Pan rallado
1 Dl. Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca molida
2 Diente ajo
Azafrán (1 Bolsita)
1/2 Dl. Vino de jerez
Laurel
1 Rama perejil

Preparación

El conejo se trocea. En una sartén se pone el aceite y se fríen las rebanadas de pan, se retiran y se machacan en el mortero junto con el azafrán y los ajos fritos y se disuelve con un dl. De agua.
En la grasa de freír el pan, se forma una tortilla con los 4 Huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta.
Luego en la grasa que queda, se rehoga el conejo hasta dorar y se va poniendo en cacerola, que se vaya haciendo suavemente con el vino blanco.
Se añade la tortilla cortada en trocitos como dados. Tapado se deja cocer muy despacio durante una hora, hasta que este tierno, rectificándolo de sal. Si quedara salsa demasiado espesa, se añade una pequeña porción de caldo o agua, dándole un hervor.

A tener en cuenta

Presentación:

Se presenta en fuente larga, con los trozos de tortilla. Se rehace el conejo, comenzando por los muslos y terminando por la cabeza.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares