Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
GUISO DE LIEBRE
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: España |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Liebre |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 60 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
1 liebre grande
2 cebollas
2 cabezas de ajos
2 puerros
Tomillo
Perejil
Laurel
Sal
2 zanahorias
2 tomates
1 litro de vino tinto
1/2 litro de aceite de oliva
1 copa de brandy
1 copa de vino rancio
1 ramita de hinojo
Harina |
Preparación
Limpiar bien la liebre, guardando la sangre en una taza.
Se trocea, sazona y se coloca en una cacerola, se pelan y cortan las cebollas, las zanahorias, los ajos y los tomates y se pone todo sobre la liebre además del perejil, el laurel, el tomillo y el hinojo.
Luego se cubre el conjunto con el vino tinto, el vino rancio, y el brandy y se deja en la nevera durante 24 horas.
Pasado este tiempo se escurre bien la liebre y el resto de los ingredientes.
Los trozos de liebre se pasan por harina, se fríen en el aceite y se colocan en una cacerola con el resto de los ingredientes de la marinada, previamente salteados en un poco de aceite.
La sangre guardada se mezcla con el líquido que escurrió la liebre y se añade a la cacerola , mojando con un poco más del jugo de la marinada.
Se deja cocer a fuego lento hasta que la liebre esté tierna.
Entonces se sacan los trozos de liebre para colocarlos en otro recipiente, se pasa la salsa por el chino, se cubre la liebre con ella, se da un ligero hervor y se sirve bien caliente. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |