Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
BOLICHES DEL PILAR CON SARDINAS
Ubicación
| País: España |
Comunidad: Aragón |
| Típica de: España |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Judia |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 120 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Otoño-Invierno |
Ingredientes
500 grs. de boliches del Pilar.
2 sardinas de cubo.
2 tomates enteros para hacer tomates secos confitados.
Aceite de oliva.
Ajo.
Laurel.
Cebollino.
Azúcar. |
Preparación
Poner en remojo en agua tibia los boliches durante ocho horas. Cambiar el agua y poner al fuego junto con la cabeza de ajos y el laurel. Cuando hierva el agua cortar la cocción con agua fría. Dejar a fuego lento durante una hora, mirar el punto de cocción y reservar.
Envolver las sardinas de cubo en un papel y aplastar para quitar la escama, separar en dos guardando la espina, enharinar la sardina y freír suavemente. Hacer lo mismo con la espina.
Para hacer los tomates secos, pelar los tomates, sacar las pepitas y partir en gajos, poner con la sal y azúcar durante 6 horas. Secar en el horno 3h a 70°C y luego poner en aceite de oliva.
Cortar el tomate en taquitos junto con el cebollino y hacer una vinagreta suave. |
A tener en cuenta
| Presentación: |
Poner las judías en el centro del plato y la sardina encima junto con la espina frita. Poner la vinagreta de tomate sobre la sardina y salsear el plato con un poquito de crema de las judías. Terminar con un buen chorro de aceite de oliva virgen. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |