Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
TOURNEDOS
Ubicación
| País: Francia |
Comunidad: |
| Típica de: Francia |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Ternera |
Dificultad: Fácil |
| Tiempo preparación: 15 min. |
Comensales 6 |
| Estacionalidad: Todo el año |
Ingredientes
100 cc. de aceite
6 lonchas de bacón ahumado
50 gr. de mantequilla
1 copa de oporto
6 rodajas de pan frito
1 pellizco de pimienta negra molida
1 pizca de sal
6 tournedos, solomillo del centro |
Preparación
Se aplasta un poco la carne con un cuchillo pesado. Se enrolla alrededor de cada filete una loncha de beicon sujetándola con un palillo de madera.
Se calienta el aceite en una sartén amplia y se hacen los tournedos sazonados ligeramente con sal y pimienta y se doran por cada cara a fuego fuerte 2 o 3 minutos.
Se colocan sobre las rebanadas de pan y se les quita el palillo. Una vez hechos los tournedos se retira de la sartén el aceite sobrante cuidando de que los jugos de la carne queden en el fondo se añade entonces la mantequilla y el oporto y se deja cocer a fuego vivo hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Se rocía la carne con esta mezcla. Se sirve e inmediato.
Se puede acompañar según gustos con una salsa bearnesa, con patatas fritas o menestra de verduras. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |