ALCACHOFAS RELLENAS DE MARISCO

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: España Provincia

Características

Alimentos Base: Alcachofas Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

3-4 Alcachofas
1 Cebolla
1 Puerro
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1 Puñado de arroz
Langostinos, gambas, carabineros, etc.
Sal y pimienta
2 Tomates maduros (para la salsa)
1 Copa de brandy

Preparación

Picar las verduras y pocharlas. Escurrirlas. Pelar el marisco, saltearlo y trocearlo.

Hacer una bechamel firme. Mezclar con el marisco y las verduras (la mitad).

Pelar las alcachofas y vaciarlas con un sacabolas pequeño. Cortarlas planas en la base para poder ponerlas de pie. Cocer en abundante agua con sal y limón y una cucharada de harina. Hay que tener cuidado de no cocerlas en exceso para que queden enteres y no se deshagan.

Con la otra mitad de las verduras y las cabezas del marisco hacemos la salsa.

Ponemos en una sartén las cabezas, las salteamos, añadimos el brandy, el tomate, las verduras, agua o fumet y cocemos todo. Añadimos un puñado de arroz y trituramos y pasamos por el chino.

Rellenamos las alcachofas con la farsa y salseamos todo.

Datos del Autor

Nombre: Restaurante Lur Maitea
Comentarios:

RESTAURANTE LUR MAITEA Nuestra tienda, situada en Fernando el Santo 5, pronto cumplirá 7 años de vida. En este tiempo nuestra oferta de productos ha ido creciendo hasta convertirse en toda una alternativa para los que no disponen de demasiado tiempo o ganas para cocinar. Ya no hay excusas para no comer bien a diarioLur Maitea Catering surgió con la intención de acercar la alta cocina a todas aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para su elaboración. Además de contar con la tienda al público, realizamos catering completo (camareros, cubertería, vajilla) a domicilio. Ya no existe ninguna excusa para no disfrutar de nuestros platos en todos sus acontecimientos especiales. Un ambiente selecto, ideal para cualquier celebración. Servicio de aparcacoches, buena comunicación, cocina cuidada, espacio luminoso. La decoración es clásica, la cocina tradicional y creativa. Gran variedad en la carne. Fernando El Santo, 5 28010 Madrid Telefono: 91 308 62 25 / 91 310 50 18 restaurante@lurmaitea.com http://www.lurmaitea.com/