Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
COCIDO GADITANO
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: Cádiz |
Provincia |
Características
| Alimentos Base: Garbanzo |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 300 min. |
Comensales 8 |
| Estacionalidad: Otoño-Invierno |
Ingredientes
250 g de Garbanzo
150 g de judía blanca
500 g de morcillo
200 g de chorizo
200 g de panceta
200 g de tocino fresco de cerdo
1 unidad de hueso de jamón
200 g de judía verde
150 g de apio
150 g de penca de acelga
250 g de patata
200 g de zanahoria
300 g de calabaza
1/2 cucharadita de comino
1 unidad de clavo de olor
3 unidades de diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
Sal |
Preparación
Poner en remojo los garbanzos y las judías por separado, en agua fría las judías y en agua caliente los garbanzos, durante 8-10 horas.
Pelar y picar el ajo. Raspar las zanahorias y trocearlas. Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas finas. Trocear la calabaza.
Poner en una olla la carne, la panceta, el tocino y el hueso de jamón. Añadir abundante agua y cuando empiece a hervir, espumarlo muy bien.
Hacer un majado con los ajos, los cominos, el clavo y el pimentón. Incorporarlo a la olla. Agregar los garbanzos a la olla. Cuando lleven 45 minutos cociendo, incorporar las judías, y a los 30 minutos añadir las verduras y el chorizo excepto las patatas y la calabaza.
Continuar la cocción hasta que todo esté en su punto y haya engordado un poco la salsa. Agregar entonces las patatas y calabaza y dejar cocer unos 15 minutos más. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |