Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
BIZCOCHO DE YOGUR CON CABELLO DE ÁNGEL
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: España |
Provincia Málaga |
Características
| Alimentos Base: Harina |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 55 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Tood el año |
Ingredientes
125 gr. de yogurt
150 gr. de harina
200 gr. de azúcar
60 cc. de aceite
3 huevos
16 gr. de levadura
200 gr. de dulce de cabello de ángel
1 cucharada de canela
2 cucharadas de azúcar vainillado
50 gr. de pasas
50 gr. de nueces
1 limón (la ralladura de su piel) |
Preparación
Encender el horno a 180º centígrados con las dos resistencias encendidas.
Poner en un bol el yogur, los huevos, el azúcar, la harina, el aceite y la levadura. Mezclar todo con movimientos envolventes. ñadir la almendra molida y la almendra troceada y volver a mezclar con movimientos envolventes. Añadir la ralladura de la piel del limón y volver a mezclar.
Forrar un molde con papel sulfurizado y verter la mitad de la masa. Poner una capa de cabello de ángel y echar encima el resto de la masa. Distribuir por encima las pasas y las nueces. Espolvorear con canela y con azúcar vainillado.
Apagar la resistencia de arriba del horno y dejar sólo encendida la de abajo. Meter el bizcocho en el horno, durante aproximadamente media hora, dejar que suba la masa sin abrir el horno.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |