Estás en:
Recetas » INFORMACIÓN DE LA RECETA
PERDICES A LA VINAGRETA
Ubicación
| País: España |
Comunidad: |
| Típica de: España |
Provincia Asturias |
Características
| Alimentos Base: Perdiz |
Dificultad: Media |
| Tiempo preparación: 120 min. |
Comensales 4 |
| Estacionalidad: Navidad |
Ingredientes
7 perdices
2 dl. de aceite
300 gr. de cebollitas
2 zanahorias
100 gr. de jamón
4 pepinillos
Laurel
Tomillo
Orégano
Perejil
1 dl. de vinagre |
Preparación
Limpias y chamuscadas las perdices se cuecen y sazonan con sal y pimienta, poniéndolas en una cacerola con un poco de aceite, rehogándolas al horno hasta que tengan un color dorado.
De antemano tendremos unas cuantas cebollitas mondadas y una cuantas zanahorias a grano de ajo, haciéndose rehogar con las perdices y luego añadiremos unos cuadraditos de jamón y unos pepinillos cortados de la misma forma.
Se hace un ramillete con las hierbas aromáticas y después se moja con el de aceite y el vinagre, dejándolo cocer despacio y por espacio de 2 horas, según sean las perdices.
Una vez cocidas se sirven en una fuente. En el centro colóquense las perdices y se adornan con las cebollitas y lo demás, sacando el ramillete de hierbas y cúbrase luego con la salsa que se habrá pasado por un colador.
Se pueden servir caliente o frías, según el gusto. |
Datos del Autor
| Nombre: Recetas Populares |