Arecetas.com


PASTEL DE MERLUZA

Ubicación

País: España Comunidad:
Típica de: España Provincia

Características

Alimentos Base: Merluza Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 55 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1 kg. de merluza entera
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 puerro, ajoporro
3 huevos
200 cc. de nata para cocinar
1 pizca de sal
1 cebollino
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de levadura
40 cc. de aceite

Preparación

Poner a hervir agua, con sal, en una olla y cocer la merluza junto con la cebolla y el laurel. Sacar y desmenuzar la merluza y colar el caldo, que aprovecharemos para cualquier fondo de pesado.
Corta el puerro separándolo en hojas y colocarlo en una fuente con un poco de agua, sazonar y regar con un hilo de aceite. Cubrir con papel film y meter en el microondas a temperatura máxima 5 minutos, para que se ablanden.
En un bol batir los huevos, agregar el cebollino troceado, sal, pimienta, la nata, la merluza desmenuzada y la cucharadita de levadura. Mezclar todo bien.
Untar un molde alargado con mantequilla y forrarlo con las hojas del puerro. Verter el batido en él y acabar de cubrir con hojas de puerro. Meter en el horno a 180º centígrados durante aproximadamente media hora.
Desmoldar y servir acompañado de una ensalada variada.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares

© Copyright 1999 - 2009. Todos los derechos reservados

Anúnciese en Arecetas

Directorios Gratuitos

Contactar / Información legal